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304 páginas, formato 170 x 240 mm,
encuadernación rústica cosida
PVP: 18,00 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-937973-4-8
César de Vicente Hernando firma aquí una completa introducción
al pensamiento y obra de Günther Anders, sin duda
uno de los mayores pensadores y activistas del siglo XX y
una gran referencias para un siglo XXI que sigue marcado por la amenaza atómica, la supremacía de las máquinas y la difuminación de la realidad tras el espectáculo de los medios.
La obsolescencia del ser humano en un mundo regido
por las máquinas y la posibilidad de la aniquilación
total de la humanidad (a través de la amenaza atómica
y de la exterminación planificada) constituyen los
grandes temas tanto del siglo como de la obra de Anders.
La obra de Günther Anders (1902-1992) inaugura una filosofía
propia para un siglo que se extiende hasta el presente.
El cambio de eje se sitúa en la centralidad de la categoría de
situación, en la radical historicidad de sus planteamientos
y en la dialéctica que sostiene su trabajo intelectual.
Los dos asuntos fundamentales de sus obras, la obsolescencia
del ser humano en un mundo regido por las máquinas
(la televisión como producción de realidad, la imagen
como matriz de verdad, la vergüenza ante la perfección de
aparatos cuya repetición los hace siempre nuevos, la manipulación
genética como promesa de una futura felicidad) y la
posibilidad de la aniquilación total de la humanidad (esbozada
ya con la utilización de las bombas atómicas, la planificación
técnica del asesinato de miles de hombres y mujeres
en los campos de exterminio nazis, o la amenaza atómica)
constituyen los grandes temas de un siglo XX que se prolonga
en nuestros días.
Anders utilizó todos los medios a su alcance para comprender
esta nueva situación del ser humano: desde la poesía hasta
el ensayo crítico, desde la novela al comentario de obras
artísticas, desde la elaboración filosófica hasta los diarios.
Günther Anders, fragmentos de mundo es un intento de compendiar
lo que se juega en cada una de las obras del filósofo
alemán. Trata de situar a su autor en los conflictos intelectuales,
morales y políticos en los que su obra intervino y llevar
al lector una buena parte de su propia escritura y forma
de pensar.
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