La Oveja Roja

Presentación

Catálogo

Novedades

Distribución

Contacto

Agenda

Tienda

Textos

 

La gran abundancia
de Luis Moreno Caballud


 Presentación



244 páginas, formato 135 x 215 mm
encuadernación rústica cosida, con solapas

PVP: 17,00 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-16227-50-1



Esta novela hace del presente una distopía en constante bombardeo de “contenidos” lingüísticos incapaces de transformar nuestra experiencia, y ante ello ¿qué puede todavía la literatura?

Tu Asistente Personal te anima a reinventarte y vivir más. Tienes a tu disposición todas las historias y contenidos necesarios para construirte una vida. Sin embargo, prefieres sospechar, te metes donde no te llaman, haces saltar las alarmas. Corres. Escapas, buscas. En un mundo diseñado para que cada persona pueda contarse su vida como quiera, ¿por qué buscar a los delgados, a quienes copian y vomitan, por qué obcecarse en el malestar?
La gran abundancia tuerce el presente hasta revelar su contenido distópico, situándonos ante la condena infinita de dar «valor» a vidas individualizadas. Pero no solo: también ante la certidumbre de contar siempre con la imaginación y el lenguaje a la hora de concebir una existencia diferente. Escrita desde el malestar en el lenguaje y desde el amor a la palabra, esta novela nos lanza una pregunta: cuando se vive en un constante bombardeo de «contenidos» lingüísticos incapaces de transformar nuestra experiencia, ¿qué puede todavía la literatura?



Luis Moreno Caballud (Barcelona, 1976): La participación en espacios de experimentación política y aprendizaje autónomo nutren la labor de este investigador y escritor. Estudió filosofía entre Madrid y Barcelona e historia cultural en Estados Unidos, donde aún hoy sigue trabajando. Ha investigado la «modernización» capitalista, las transformaciones del mundo rural, la crisis neoliberal y las jerarquías culturales del Estado español. Su trabajo en torno al surgimiento de prácticas culturales igualitarias tras la crisis del 2008 está recogido en Culturas de cualquiera: estudios sobre democratización cultural en la crisis del neoliberalismo español (Acuarela, 2017, disponibles aquí).
En paralelo a esa labor investigadora, explora desde la ficción la potencia del lenguaje en la transformación de nuestras formas de vida, cuerpos y materialidades. A principios de siglo publicó varios cuentos y una novela, Temblor de un día (Edaf, 2005). En los movimientos de las plazas en 2011 encontró amigxs con quienes todavía hoy sostiene una constelación de conversaciones, seminarios abiertos, comunas, procesos artísticos, publicaciones y otras experimentaciones.