|
152 páginas, formato 135 x 215 mm
encuadernación rústica cosida, con solapas
PVP: 15,60 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-16227-39-6
«En este libro nos hemos permitido la desobediencia de conjugar un concepto y no un verbo como dictan las normas. Hemos explorado algunas de las distintas formas que puede tener, sus variaciones de voz, modos, tiempos, aspectos, números y personas.
Conjugar el amor.
Pero no un amor idealizado y abstracto. Universal e inamovible.
Sino un amor cercano y posible. Singular y político.
Un amor que conjugamos desde los márgenes, aquellos espacios que nos permiten mirar con perspectiva y tomar posición ante esas historias dominantes que no nos dejan respirar ni ser.»
Frente a ideas monolíticas de lo romántico, esta docena de textos, que escapan del corsé de formatos o saberes tipo, reivindican vivencias alternativas de lo amoroso.
He aquí un libro nacido del deseo, de la voluntad de nombrar lo que no suele ser dicho ni escuchado porque ignora mandatos, normas y deberías sobre la manera todavía hegemónica del amor en nuestra sociedad. Once textos —ensayos, diarios, poemas, monólogos— que no se encorsetan en formatos ni en la validación exclusiva de un determinado tipo de expresión de nuestros saberes. Textos que conectan propuestas y biografías sin buscar disimular la radical diferencia que nos une para hacer de la escritura un lugar y un tiempo desde el que revolucionar nuestros vínculos.
Esta obra, editada por Laura Latorre, cuenta también con textos de Sonia Pina, Iván Larreynaga, Pamela Palenciano, Graciela Hernández, Irene Choya, Gabriela Jauregui, Alfonso Díaz, Patricia Manrique, Eva Fernández, Txus García, Clarainés Guerrero y Brigitte Vasallo.
Latorre, Laura (Madrid, 1975) se crió en uno de los barrios periféricos de Madrid, se diplomó en Educación Social y prosiguió su trayectoria recorriendo buena parte de América Latina, donde amplió su formación a través de la terapia narrativa con el Colectivo de Prácticas Narrativas de México y Pranas Chile. La forma en que ese bagaje se conjuga con su perspectiva feminista y sus militancias afectivas quedan patentes en su primera obra, Polifonía amorosa (Bellaterra, 2017). Ha colaborado en obras colectivas [(h)amor4, Continta me tienes, 2019] y publicaciones como Píkara, El Salto o Contexto.
|